lunes, 5 de noviembre de 2007

Recuperando la corona


David está volviendo a ser el que llegó a estar N°3 en el ranking de la ATP. Ayer vapuleó al español Rafa Nadal por 6-4 y 6-0 y así se consagró en el Masters Series de Paris-Bercy.
El partido duró sólo 68 minutos, en los que Nalbandian estuvo muy firme con sus primeros servicios, con los que tuvo una efectividad del 83 por ciento. Además, la precisión en las devoluciones obligaron al Mallorquí a tener que desplazarse por toda la cancha.
En las últimas rondas del torneo, el cordobés había eliminado nada más y nada menos que al N°1 del mundo Roger Federer, al español Ferrer y al francés Richard Gasquet.

Ahora David quedó como N°9 del mundo y es el primer suplente de cara a la Masters Cup de Shangai, el torneo que agrupa a los mejores tenistas del año. Y tiene grandes chances de ingresar a esta competencia porque hay posibilidades de que se bajen el ruso Nikolay Davydenko o el estadounidense Andy Roddick, que viene arrastrando molestias físicas . Recordemos que en 2005 David había ingresado como suplente y se terminó coronando tras vencer al Gran Roger en un partidazo.
Ojalá pronto podamos volver a decir que el Rey del tenis es argentino.

Por Julieta Martin.

No hay comentarios: